¿Qué es el ruido?
Los cuerpos que no son sonoros únicamente producen ruidos.
El ruido se debe a que las vibraciones producidas no son regulares. Ruido es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable.
En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído.
Desde ese punto de vista, la más excelsa música puede ser calificada como ruido por aquella persona que en cierto momento no desee oírla.
Cuando se utiliza la expresión ruido como sinónimo de contaminación acústica, se está haciendo referencia a un ruido (sonido), con una intensidad alta (o una suma de intensidades), que puede resultar incluso perjudicial para la salud humana.
Contra el ruido excesivo se usan tapones para los oídos y orejeras (cascos para las orejas, los cuales contienen una electrónica que disminuye los de los ruidos exteriores, disminuyéndolos o haciendo que su audición sea más agradable), para así evitar la pérdida de audición (que, si no se controla, puede provocar la sordera).
Los entornos con más de 65 decibelios (dB) se consideran inaceptables.
En España, por ejemplo, los ciclomotores no pueden superar en más de 4 dB el nivel de emisión sonora de su ficha de homologación.
Por debajo de 80 dB el oído humano no presenta alteraciones definitivas.
Estos niveles generan molestias pasajeras denominadas fatiga auditiva, donde los elementos transductores (oído interno) no sufren problemas definitivos. Cuando la intensidad supera los 90 dB comienzan a aparecer lesiones irreversibles cuanto mayor sea la exposición y la susceptibilidad personal.
Si te hemos ayudado : )
Te agradeceríamos que apoyaras este proyecto
No se te olvide Comentar y Compartir
en:
en:
0 comentarios:
Publicar un comentario